Varios vagones de un tren de carga, que se desplazaba de Chihuahua a Juárez, se descarrilaron la noche de ayer a la altura del kilómetro 302, luego de haber pasado por la ciudad de Ahumada y a escasos 28 kilómetros para llegar a esta frontera.
Cuerpos de emergencia de nuestra ciudad acudieron en apoyo al lugar del incidente, lo anterior luego de que se reportaron varios lesionados que iban viajando a bordo del ferrocarril, personas que se informó eran de origen migrante.
De acuerdo con un reporte inicial emitido por la Guardia Nacional, se detectó la presencia de personas procedentes de Honduras y el Salvador, mismas que viajaban a bordo de la pesada mole de acero.
Trascendió que entre los lesionados se encontraba un menor de edad; sin embargo, dicha información no se ha podido confirmar hasta esta hora de la mañana.
Se dio a conocer que en uno de los vagones descarrilados se transportaba una sustancia química peligrosa, motivo por el cual se requirió la presencia de elementos de Protección Civil para controlar la situación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
En lo que se refiere a los lesionados de este accidente, hasta el momento no se han dado a conocer los hospitales a los que fueron trasladados para recibir atención médica.
Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano acudieron al sitio a efecto de apoyar a las demás autoridades en lo relativo al traslado de las personas heridas hasta nuestra frontera.
Se está a la espera de que en próximas horas el área de protección civil estatal dará informe del motivo de este accidente, además de que se emita la información oficial sobre el número exacto de lesionados, así como su estado de salud actual.