Debido al incremento de casos de COVID-19 en el estado que se ha estado mencionado por diversas autoridades y colegios de médicos, se urge a la comunidad mantener las medidas de prevención.
Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, informó en días atrás que es importante que se mantengan las medidas de prevención por parte de la población, sin embargo en los establecimientos también se deben de respetar los aforos y demás medidas.
“Necesitamos insistir en las medidas preventivas, en los respetos de los aforos, recuerden que es una colaboración entre gobierno, salud y de todos los chihuahuenses”, comentó Ruiz González.
A su vez, pidió a la población acudir a vacunarse y estar pendiente de las jornadas a realizar para los menores de 15 a 17 años de edad.
“Esta pandemia no ha terminado, necesitamos la ayuda de todos los chihuahuenses, recuerden el cubrebocas no se quita”, pidió ayer la doctora.
Por su parte Adrián Rodríguez Pacheco, coordinador de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, comentó que ante los síntomas de COVID-19 (dolor de cabeza, fiebre, tos seca, malestar general, falta de sentido del gusto y olfato, así como dificultad para respirar), se debe acudir a recibir atención médica, para evitar complicaciones.
A su vez destacó las siguientes recomendaciones para evitar que los casos de COVID continúen a la alza: Quedarse en casa, usar cubrebocas correctamente, evitar las reuniones y aglomeraciones, mantener la sana distancia de mínimo 1.5 metros entre una persona y otra.
A su vez, en lo posible, realizar las compras en línea, evitar viajes de placer o familiares, solamente en caso de negocios, cuidar a personas con algún padecimiento crónico, entre otras.
Se prevé que en este fin de semana se informe en qué color permanecerá el semáforo de riesgo epidemiológico en relación a la pandemia, tras pasar ya los 15 días en color verde.