Va municipio contra la invasión de predios

El secretario del Ayuntamiento, aseveró que se está actuando con firmeza para evitar que se esté dando las invasiones de predios como sucedió en la colonia Pánfilo Natera

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

  · viernes 19 de noviembre de 2021

periodicoelmexicano_admin

Ante el resurgimiento de líderes que intentan hacer invasiones de predios para meter de manera irregular a familias, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, aseveró que se está actuando con firmeza para evitar que se esté dando las invasiones de predios como sucedió en la colonia Pánfilo Natera.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mencionó que la invasión de predios es recurrente en varias partes de la ciudad, “hay una situación en que muchas veces la tenencia de la tierra no se sabe exactamente a quién le corresponde y precisamente ha sido por un dejo de muchas situaciones de muchos años, ya ahorita se está trabajando, nosotros estaremos atentos con la información que nos dé el director de Asentamientos Humanos y posteriormente ver qué podemos resolver”.

“Nosotros pedimos información al director de Asentamientos Humanos porque es un tema que es recurrente en varias partes de la ciudad, el asunto es que se está actuando con firmeza en ese sentido para evitar que esto se esté dando”, sentenció.

El secretario del Ayuntamiento mencionó que hay una situación de que muchas veces la tenencia de la tierra no se sabe a quién le corresponde y ha sido una situación por muchos años.

Expuso que están informando a las personas que de que muchas de las cosas para efecto de los terrenos municipales son directamente con la dirección de Asentamientos Humanos y no tienen que depender de terceras personas como algún líder para que no le paguen a nadie porque es un dinero que van a perder.

Comentó que han estado trabajando en colonias donde líderes han pretendido asentar a familiar en predios de manera irregular, en donde el municipio ha estado recuperando algunos terrenos que en su momento se les entregó, pero no se hizo para su objetivo.