La Dirección de Salud Municipal dio a conocer que la campaña de vacunación para la temporada invernal, no ha dado los resultados que se esperaban, ya que se tiene baja afluencia en las unidades de salud para aplicarse el biológico.
Daphne Santana Fernández, titular de la dependencia, mencionó que, “lamentablemente, la vacunación si ha sido baja a comparación de otros años, por lo que seguimos invitando a la población a vacunarnos”, por lo que es importante recordar que en todos los centros de salud se tiene el biológico disponible.
La doctora, confirmó que se ha dado un incremento en las revisiones médicas por enfermedades de las vías respiratorias, sin que estas lleguen a ocasionar que el paciente se interne.
Al inicio de este año, si bien en la primera semana epidemiológica a nivel estatal, dieron las cifras de las enfermedades respiratorias, cerca de 12 mil es lo que tenían registrado en la primera semana, destacó Santana Fernández.
“Sí, es algo esperado en esta temporada invernal, hemos tenido aumentos de enfermedades respiratorias principalmente de rinovirus, hemos tenido un gran porcentaje de influenza”, resaltó.
“Lo que sí es importante, en toda la población, es que pese al incremento, afortunadamente no se han tenido tantas complicaciones, sobre todo no han sido de manera masiva como lo vimos en años anteriores”, enfatizó Santana Fernández.
“No debemos de dejar de dar las recomendaciones, por eso la importancia de tener nuestro cuadro o esquema de vacunación competo y sobre todo seguir cuidando a nuestras personas vulnerables como lo son nuestros adultos mayores y nuestras infancias”, agregó.
“Las cifras no han sido alarmantes de los casos que llegan a los hospitales por Covid-19, pero no debemos de dejar ocuparnos, es muy importante que no nos automediquemos y acudir a nuestra unidad médica para hacer el diagnóstico adecuado mediante las pruebas de Covid-19 o de influenza”, concluyó Santana Fernández.