UTPN crea campaña "Coyote Cuídate del Sol" para protegerse de los rayos del sol

Este programa, aparte de prevenir posibles afectaciones, busca fomentar los valores de respeto, responsabilidad, así como el arraigo de los y las estudiantes por la UTPN

Liliana Torreso / El Heraldo de Juárez

  · martes 14 de mayo de 2024

Foto: Facebook / UTPN

Con motivo de las altas temperaturas que se han anticipado al verano y que ya se hicieron presentes en Ciudad Juárez, la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) creó una nueva campaña para protegerse de los rayos del sol.

“Coyote Cuídate del Sol”, es el nombre de la iniciativa que consiste en prestar sombrillas a la comunidad estudiantil.

Hay algunos alumnos que tienen que atravesar distancias a lo largo del campus, de un edificio a otro.

La Universidad Tecnológica Paso del Norte se ubica en la parte noroeste de Ciudad Juárez, una zona totalmente desértica, con poca vegetación.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Foto: Facebook / UTPN

Por esta ubicación, la sensación térmica aumenta o disminuye un par de grados respecto al resto de la ciudad.

Bajo este panorama, la Coordinación de Servicio Social, que depende del Departamento de Bienestar Universitario, fue quien tomó la iniciativa de implementar “Coyote Cuídate del Sol”.

Se colocaron contenedores con paraguas en cada uno de los cinco inmuebles con los que cuenta la Institución.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Esto con la intención de que, quien desee cubrirse de los rayos solares durante ese trayecto, utilice los paraguas durante su traslado y después los devuelva para que alguien más pueda hacer uso del mismo.

Foto: Facebook / UTPN

Este programa, aparte de prevenir posibles afectaciones, busca fomentar los valores de respeto, responsabilidad, así como el arraigo de los y las estudiantes por la UTPN, comentó Irving Vázquez Flores, jefe del Departamento de Bienestar Universitario.

Las sombrillas que son utilizadas en la campaña fueron donadas por alumnos de la UTPN.

Mientras que la Institución aportó los contenedores de madera situados en las puertas de cada edificio, en ellos se colocó la leyenda “Esta sombrilla es para uso de la comunidad universitaria, cuídala”.