Padres de familia aseguran que los útiles escolares están el doble de caros que años anteriores; tratan de llevar los más económicos.
La señora Ana, señaló que, anteriormente solía buscar útiles que fueran de mayor calidad, esto para que le durarán más tiempo a sus hijos, sin embargo, eso ha quedado atrás, ahora se va a lo más económico.
En un recorrido que dio El Heraldo de Juárez por algunas papelerías de la ciudad, padres coincidieron que los útiles escolares habían aumentado considerablemente de precio, los hacía descartar la posibilidad de hablar de calidad.
“Yo por ejemplo, tengo tres hijos, dos de primaria y uno de preparatoria, ¿Cuánto no voy a gastar en útiles este año?, mi esposo y yo calculamos que bajito unos 5 mil pesos”, en puros útiles”, señaló Ana.
Por su parte, Rosa, comentó que el año pasado había logrado comprar la lista de útiles con 800 pesos, ahora, ya lleva más de los mil 300 y aún le faltan algunas cosas.
“Me falta todavía varias cosas de la lista, pero es que lo estoy comprando por partes porque estoy comparando precios en todos lados, para comprar donde salga más barato y tratar de ahorrar lo que se puede”, expresó la madre de familia.
Asimismo, mencionó que los precios de grandes establecimientos, donde por lo regular era más barato, ya se pueden comparar con los de las papelerías de la “esquina”.