La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) y la dirección general de Desarrollo Económico del municipio se unieron para lanzar un programa piloto de capacitación en gestión de calidad para empresas locales.
El programa, denominado "Alineación 9001:2015", busca preparar a las organizaciones para cumplir con los requerimientos de calidad y legales de sus clientes, mejorando así su competitividad y posicionamiento en el mercado.
El curso de capacitación, que arrancó este sábado, contó con la participación de 23 empresas de la localidad.
Los instructores fueron profesionales de la Universidad Tecnológica, que cuenta con la capacidad de certificar y de formar personas en los estándares de calidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El rector de la UTCJ, Carlos Ortiz Villegas, destacó la importancia de este programa, que permitirá a las empresas locales obtener una constancia de validez curricular que las acredite como empresas de calidad.
"Esa es la diferencia, por eso es tan importante este curso, por eso qué bueno, les agradezco yo mucho a todos ustedes que vengan con esa visión y no vean nada más el comienzo, vean al final el producto", comentó el rector de la UTCJ.
El director de Desarrollo Económico, Andrés Morales Arreola, explicó que el municipio está aportando 2 millones de pesos a la UCJ para realizar este proceso, que beneficiará a las 23 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) que necesitan esta certificación para ser proveedores de la industria.
"Es un esfuerzo que hace el municipio por apoyar a este grupo de empresas, para que una institución que ya cuenta con la capacidad de certificar y de formar personas, les pueda expedir una constancia de validez curricular que los acredite como una empresa de calidad", mencionó Morales Arreola.
El curso tendrá una duración de 40 horas y se impartirá los sábados en el audiovisual de la UTCJ, los profesores que impartieron el curso son auditores internos certificados y recientemente lograron la recertificación de la universidad en sus sistemas de calidad.
La capacitación es esencial para que las empresas locales puedan competir en el mercado actual, donde la calidad y la eficiencia son fundamentales para el éxito.
El programa "Alineación 9001:2015" es una excelente oportunidad para las empresas locales para mejorar su gestión de calidad y aumentar su competitividad en el mercado.