La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) a partir del 16 de mayo al 22 de junio estará realizando la entrega de fichas para el próximo periodo escolar que dará inicio en el mes de agosto.
La ficha se tramita a través de la página https://www.utcj.edu.mx, tiene un costo de 463 pesos y el pago se realiza a través de banco o por transferencia.
El examen de admisión se realizara los días 29 y 30 de junio y la publicación de los resultados será el 12 de julio, para los que queden seleccionados el costo de la inscripción es de 2 mil 396 pesos.
La universidad cuenta con un total de 13 carreras de las que más solicitud tienen están la ingeniería en Mecatrónica, ingeniería en logística internacional y la ingeniería en energías renovables.
El secretario académico, Edgar Lara, agregó a la información que la universidad tiene 23 laboratorios haciendo que las clases sean 70 por ciento prácticas y se resaltó que actualmente cuentan con un convenio son el sector maquilador denominado “Universidad Index”, que ayuda a los estudiantes que pasan gran parte de su carrera dentro de la industria.
Lara enfatizó que el próximo cuatrimestre para la cuarta generación de maestría iniciará en septiembre y culminará en diciembre; la maestría en gestión de proyectos, dentro de la industria tiene un gran auge laboral.
Actualmente la UTCJ cuenta con 8 mil 300 estudiantes y para el próximo semestre se tiene la capacidad de recibir a 3 mil 300 más, con lo que estarían superando los 2 mil 800 el cuatrimestre pasado, que es la cantidad mayor registrada.
Los interesados que deseen cursar una carrera en la UTCJ tienen dos opciones, nivel licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU), que es cuando obtienen el título y cédula profesional para colocarse en el ámbito laboral.
Se les otorga su título y cédula de nivel profesional, al cursar cuatro cuatrimestres más, para concluir su ingeniería, agregó Karla Galindo Cabriales, jefa del departamento de Servicios Escolares.