La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) empezará en septiembre su último cuatrimestre del 2024, en donde se incluirán nuevas carreras y se buscará incluir la modalidad sabatina.
“Aparte de abrir carreras diferentes, estamos trabajando en semiconductores y en otras cosas que son importantes para la industria”, comentó Carlos Ortiz Villegas, rector de la UTCJ.
Dijo que hay muchas personas que trabajan en la industria de Ciudad Juárez y no tienen la oportunidad de acudir entre semana a clases para concretar sus estudios. Es precisamente para este tipo de situaciones que se buscará abrir carreras los sábados.
“Ya estamos solicitando a la dirección general de universidades tecnológicas abrir la modalidad sabatina y el resto de la semana a través de plataformas digitales y que desde su casa puedan hacer ejercicios y trabajos”, mencionó Ortiz Villegas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El rector opinó que de aprobarse los horarios sabáticos sería un logro muy importante y de beneficio para la ciudadanía, ya que en esta frontera no existe universidad pública que cuente con esta modalidad en sus carreras.
En materia de crecimiento de infraestructura, el rector de la UTCJ, externó que eso dependerá de los apoyos que aporte la Federación, así como el gobierno del Estado, ya que ambos son los que integran ese tema de la universidad.
“Nosotros estamos muy interesados en apoyar todo lo que es la academia, cuando nosotros llegamos a la UTCJ, había muy pocos investigadores del Sistema Nacional de Investigadores de Población, hoy tenemos 12 investigadores y estamos en proceso de ampliarlos”, detalló Ortiz Villegas sobre más crecimiento de la universidad.
Indicó que el tener investigadores, doctores especializados en áreas de las ciencias y que estén calificados y certificados por el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), es una garantía de la calidad de la UTCJ. Son 12, pero serán muchos más.
Para el cuatrimestre, que iniciará en septiembre, se tiene una matrícula de aproximadamente 2 mil 200 alumnos de nuevo ingreso.