Con el comienzo de las altas temperaturas en Ciudad Juárez, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) ya se encuentra repartiendo 2 mil litros por semana para cada familia que no cuentan con agua potable.
Daniel Valles, director de comunicación de la JMAS, indicó que la repartición de agua se realiza todo el año, es continúa, únicamente en el área de los Kilómetros se ubican aproximadamente 40 mil personas a las que se les da el vital líquido sin costo alguno.
“Ya hay más demanda de agua, todavía no llega la demanda picó del verano, pero ya empieza la gente a utilizar más agua, esto nos ha llevado a detectar que tenemos algunas bajas presiones en algunos lugares”, explicó Valles.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Señaló que ya empezó a aumentar un 25 por ciento más de demanda de utilización de más agua desde la semana pasada e irá creciendo conforme la temperatura vaya aumentando.
Por parte de expertos de la JMAS, se espera que el picó de mayor demanda se dé a mediados de junio, cuando el termómetro marca 39 o 40 grados centígrados.
La JMAS desde el invierno pasado se ha estado preparando para este verano, se hizo cambios de válvulas de presión en distintos lugares, además que se hizo una inversión de 240 millones de pesos en línea morada para regar y así no bajen las presiones de agua, también se están rehabilitando tanque en diferentes puntos de la ciudad para que siempre haya agua disponible.
“Los pozos no dan abasto posiblemente este año se tendrán ocho pozos más en este verano, pero se necesitan 60 y no los tenemos”, señaló Daniel Valles.
La recomendación para toda la ciudad es no desperdiciar agua en la regadera al bañarse (no más de 5 minutos), no regar el pasto en días no permitidos.
Los días permitidos para números pares de los domicilios son lunes, miércoles y viernes por dos horas de 19:00 a 7:00 horas, para los números nones jueves y sábado, dos horas, en el mismo horario.
No lavar carros o banquetas con la manguera abierta, no usar albercas para almacenar el agua y de ser recreativa soliciten una pipa para que surta.
“La JMAS no vende agua para pipas, se tiene que comprar en el mercado de comercio; dónde puedan juntarse los vecinos para hacer una solicitud para línea morada para regar sus pastos y parques públicos”, finalizó Daniel Valles, director de comunicación de la JMAS.