El estacionamiento de la presidencia municipal es utilizado por vendedores de autos usados como bodega, luego que se localizaron alrededor de doce vehículos que esperaban ser recogidos por sus dueños para comercializarlos, ya sea en Ciudad Juárez o al interior del estado o país.
De acuerdo con denuncias anónimas de personas cercanas al estacionamiento que administra la Operadora Municipal de Estacionamiento de Juárez (OMEJ), el modus operandi es que algunos vendedores contratan a ciudadanos estadounidenses para que les crucen vehículos extranjeros y dejarlos en el estacionamiento de la presidencia municipal.
Con el fin de corroborar lo dicho, El Heraldo de Juárez hizo un recorrido al estacionamiento de la OMEJ, detectando alrededor de 22 cajones que estaban reservados con cinta amarilla para estacionar estos vehículos de procedencia extranjera.
De estos 22 cajones en el estacionamiento, doce estaban ocupados por vehículos de diferentes modelos, los cuales no portaban placas o en su caso, eran matriculas extranjeras, además de que algunos de los automóviles tenían la carrocería abollada.
El lugar donde se encontraban alrededor de doce vehículos en los cajones que están a la derecha de la caseta de salida del estacionamiento de la OMEJ en la parte baja.
Declaraciones por la misma persona que comentaron del resguardo de las unidades en el estacionamiento, mencionó que todo indica que un trabajador de la OMEJ y está en la caseta, le dan dinero por permitirles dejar los vehículos en el estacionamiento, ya que hasta los acordona con cinta plástica para que ningún otro auto se pueda estacionar.
Los vendedores de autos extranjeros contactan a ciudadanos norteamericanos para que les puedan cruzar sus vehículos, los cuales les ofrecen hasta cien dólares por cada auto que crucen a esta frontera.
Uno de los lugares donde dejan los vehículos es en el estacionamiento de la presidencia municipal, ahí los estacionan en estos cajones que ya están reservados por trabajadores de la OMEJ, además de que dejan la llave guardado al interior del vehículo para que posteriormente llegue otra persona por la unidad.