Al menos tres de los nuevos paraderos del BRT 2 , bravo bus, están colgados directamente de la energía eléctrica por medio de los conocidos " diablitos" eludiendo con esto el pago de la energía eléctrica.
Las estaciones Lago de Pátzcuaro, Monumental y López Mateos, todas ellas sobre la Paseo Triunfo de la República, cuentan con conexión directa de la mufa al cable principal del poste , sin embargo el paradero aún no cuenta con medidor o registro propio de luz por lo que no se puede cuantificar el costo que genera el uso de dicha energía.
Exactamente a la altura de Pensiones Civiles del Estado ( monumental) , empleados de la constructora responsable de los paraderos realizaban en días pasados una excavación a un lado de un poste de energía eléctrica y al cuestionarles por qué estaba la energía tonada directamente de el poste uno de los ingenieros se remitió a decir : " Fue la instrucción que nos dieron los de la constructora" , sin especificar el nombre de la misma.
Posterior a ello el Heraldo de Juárez entablo comunicación telefónica con el secretario de desarrollo urbano estatal , Gabriel Valdez , a efecto de notificarle la situación anómala, comprometiéndose el funcionario a hacer extensivo el reporte a obras públicas para que ellos tomaran parte en la solución de dicha problemática.
A decir de algunos de los empleados en dichos paraderos la.liz se tuvo que tomar para poder conectar las soldadoras eléctricas y realizar trabajos de soldadura en dichas estaciones , sin embargo " ellos deben traer sus propias fuentes de energía a base de gasolina y no tienen por qué colgarse de la luz" , externo el titular de desarrollo urbano estatal.
Por otro lado también se notificó está situación al sub secretario de desarrollo urbano en esta frontera, Jorge Chavira , quien secundo al secretario Valdez en el sentido de que no es correcto lo que están haciendo las constructoras y que se notificaría de inmediato a obras públicas para que dejen de estar tomando la luz de está manera.