De una urgencia de paz, armonía y el cultivar la ternura, fue el mensaje del obispo José Guadalupe Torres Campos en el domingo 24 de diciembre, día de la Navidad.
"Cuarto domingo de adviento, esta noche es Navidad, celebraremos el nacimiento del hijo de Dios", expresó el obispo luego de oficiar la misa del mediodía en La Catedral.
"Un niño nos ha nacido, en mi mensaje de navidad quiero invitarlos a contemplar la ternura en ese niño, Dios se hace niño y en su ternura contemplamos al salvador" agregó.
Destacó que es una ternura que invita a la misericordia y en general hace falta cultivar la ternura.
"En general nos hace falta cultivar la ternura, un sentimiento que nos lleva a la misericordia, al abrazo fraterno, una ternura que es donación; que es paz", dijo.
"Por eso contemplamos al niño Dios, una ternura activa, comprometida, yo los invito queridos hermanos, además de desearles una Feliz Navidad cultivemos la virtud de la ternura", enfatizó.
"De la misericordia, de la paz, urge, urge en nuestros tiempos, vivir en paz, en armonía y que mejor la ternura del niño Dios en familia, en la sociedad, en la iglesia, en todas partes".
A las 18:00 horas se realizará la misa de Nochebuena oficializada por el obispo y mañana a las 12:00 del mediodía la misa de Navidad.
"Que la familia sea el centro, la fuente donde aprendemos a ser tiernos, a ser misericordiosos, sencillos, humildes, celebremos esta noche, siempre, pero esta noche en particular en familia el nacimiento del hijo de Dios", resaltó.