"Todas las rutas para llegar al cruce de Santa Teresa están funcionales pero hace falta mayor alumbrado público y vigilancia policiaca sobre todo en las noches ", refirió Manuel Sotelo de la Unión de Transportistas de Ciudad Juárez.
Cámaras empresariales y grupos de transportistas están volteado a ver el cruce internacional de Jerónimo Santa Teresa, colindante con el estado de Nuevo México, luego de que hace algunos días el gobernador de Texas , Gregg Abbott, ordenará minuciosas revisiones a los camiones de carga y generara importantes retrasos en el cruce de las mercancias.
"Todas las rutas de desplazamiento para llegar a Santa Teresa están funcionales pero la verdad que hace falta más vigilancia y alumbrado público sobre todo en la zona de Anapra que es donde los jóvenes se divierten quebrando los vidrios de los tractocamiones a pedradas , sobre todo en la noche que es cuando no se ve nada ", refirió Sotelo Suárez.
"Acá por el kilómetro 20 está la carretera funcional pero el tramo del 20 al 29 demasiado lento y también falta presencia policiaca. Acá por el entronque del kilometro 30 falta alumbrado pero también el camino es muy accesible. Hay que ponerle atención a todas las rutas que nos llevan a dicho cruce " , señalo el líder transportista.
Jesús Manuel Salayandia refirió recientemente la reunión que sostuvo con personal Norteameicano de la aduana de dicho cruce internacional, detallando una inversión fuerte que se llevará a cabo en próximos meses a efecto de hacer más funcional la garita, situación que también amerita que el gobierno mexicano, federal y estátal, inviertan alguna cantidad económica para remodelar dicho punto del lado mexicano y generar que el trafico sea más rápido y eficiente.