La coalición Agenda Migrante hace un llamado a concientizar a empresarios, gobiernos y ciudadanías para la creación de más albergues para ayudar a los cientos de venezolanos que están siendo retornados a Ciudad Juárez bajo el Título 42.
Abraham Monárrez, representante de Agenda Migrante; Pastor Rodolfo Barraza del albergue Souls Christus; Yoel Romero, del Centro Evangelístico Sendero de Vida, fueron los encargados de pedir que todos se unan a la causa de crear más albergues.
“Buscamos una ayuda integral, en el caso de los empresarios podrían apoyar prestando algún lugar o bodega para meter a los venezolanos y demás migrantes de diferentes nacionalidades y no tengan que estar en la calle”, dijo Abraham Monárrez.
El grupo de activistas, a favor de los migrantes, dijeron que también tratarán de acercarse a las universidades para que funjan como centro de acopio donde la gente pueda llevar comida no perecedera, ropa, cobijas y lo que se necesite.
Monárrez, dijo que, en Ciudad Juárez, hay gente que puede abrir más albergues, pero no hay espacios, sin embargo, se puede observar que hay varios edificios abandonados donde muy bien podrían estar las personas migrantes.
Por su parte, el Pastor Rodolfo Barraza del albergue Solus Christus, declaró que en esta frontera había 24 albergues, pero por falta de apoyo, ya han cerrado tres.
El Pastor, en su albergue, tienes 106 migrantes de distintos países, de los cuales el 33 por ciento está compuesto de menores de 15 años.
“Hacemos un llamado a todos los que nos quieran ayudar para abrir más albergues, ya que la gente está durmiendo en las calles, si alguien tiene un lugar que lo preste, nosotros pagamos los servicios y así se puede ir sumando la gente para que sea un apoyo integral”, explicó Abraham Monárrez, representante de Agenda Migrante.