Este miércoles se puso en funcionamiento la nueva Unidad de Bajo Riesgo al interior del Cereso 3, unidad que tiene capacidad para albergar cómodamente a 660 personas privadas de libertad.
El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, fue el encargado de brindar los detalles de esta nueva unidad, misma que fue construida en una zona que estaba habilitada como bodega y nadie utilizaba al interior del centro penitenciario.
Loya estuvo acompañado de Ricardo Fernández Acosta, responsable del sistema penitenciario en el estado, así como de Ricardo Realivazquez, coordinador del Cereso 3.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Esta unidad cuenta con 110 nuevas celdas, mismas que albergan a 6 personas por módulo en un espacio de 4 x 4 metros, lo que significa en total 16 metros cuadrados y la construcción en total tuvo un costo de 13 millones de pesos.
La construcción cuenta con aire acondicionado y calefacción, además de que las camas de lámina que utilizan los internos ya cuentan con colchonetas para un mejor descanso de los ahí confinados.
Fernández Acosta detalló que los 660 privados de la libertad que ocuparán este nuevo módulo son personas que realizan trabajos al interior del centro carcelario, además de que son personas de muy buena conducta, motivo por el cual fueron elegidos para estar en esta nueva área del Cereso 3.
"Es algo así como un área tipo VIP, ya que cuenta con algunos satisfactores que el resto de las áreas del Cereso no tiene, es una forma de premiar a los que se portan bien", indicó Acosta Fernández.
El secretario de Seguridad Pública Estatal destacó que con esta nueva área, el índice de sobrepoblación al interior del Cereso 3 se ha disminuido de un 30 por ciento a un aproximado del 7 por ciento, índice que se reducirá a cero a finales del año.