El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, visitó Ciudad Juárez para dar información sobre el avance que lleva la renovación de la Unidad Administrativa del Mezquital, que es del 87 por ciento.
Con esta remodelación se beneficiará a más de 32 mil personas que residen en 225 colonias de este sector de la ciudad, entre las que destaca la colonia Hacienda Las Torres, Universidad, Terranova, Praderas del Sol, El Campanario, entre otras.
La inversión que realizó el Gobierno del Estado fue por 67 millones de pesos, remodelación y ampliación de las oficinas permitirá ofrecer más servicios a la población de la zona sur poniente de Juárez.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
En esta unidad administrativa de gobierno del Estado se instalarán oficinas de Recaudación de Rentas, Registro Civil, Fiscalía, Coesvi, Relaciones Exteriores y el REPUVE.
“Esto va a permitir a los usuarios a realizar trámites de actas de nacimiento, pasaporte, licencias de conducir, cartas de no antecedentes penales, además de otros trámites que puedan realizar en un espacio digno y en mejores condiciones de lo que se tenía”, expresó el secretario de Hacienda.
Resaltó que las personas del suroriente para hacer un trámite tenían que realizar un trayecto de hasta dos horas para acudir a oficinas de Pueblito Mexicano, por lo que con esta unidad administrativa “Mezquital”, ahorran tiempo y dinero.
Granillo Vázquez, comunicó que la realización de la remodelación y ampliación la está trabajando la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y ya lleva un avance del 87 por ciento.
“Es muy importante esta obra, porque vamos a acercar los servicios a todas esas colonias que no los tenían, como el caso de la expedición de pasaportes”, dijo el funcionario estatal.
Agregó: "Este espacio del Mezquital, nos lo hemos imaginado como un Pueblito Mexicano en esa parte de la ciudad" señaló.
La Unidad Mezquital, ya existía, pero era necesario ampliar y llevar más servicios, igualmente van a rescatar un parque que está frente a esta unidad administrativa y una zona que servirá de estacionamiento.