Ante el incremento de paisanos que viajan a diferentes partes del país por la temporada navideña, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Rogelio Ramos mencionó que es una situación difícil que sufren, ya que en ocasiones son “vacunados”.
Destacó que como Cámara siempre intervienen en busca de que se les dé las facilidades, pero son muchas las autoridades.
“Siempre intervenimos nosotros para que a los paisanos les de todo tipo de facilidades, pero son muchas las autoridades ahí que tienen juego”, dijo Ramos.
“No es nada más vialidad y la policía municipal, allá son la Guardia Nacional, La Sedena, La Estatal y a veces hasta el SAT”, agregó.
En ocasiones también los “vacunan” en el punto de revisión militar conocido como Precoz, a la altura del kilómetro 321 de la carretera de Chihuahua a Ciudad Juárez.
“Cuando se pone el SAT allá en Precoz también ahí los vacunan, es una situación difícil que sufren los paisanos cada vez que vienen a nuestro país”, dijo.
Paisanos se han quejado por acciones de autoridades en diferentes partes del país, por revisiones aleatorias.
Desde el pasado 6 de diciembre inició el Programa Paisano en Ciudad Juárez; El objetivo de este operativo es proteger, orientar y auxiliar a los paisanos que durante esta temporada decembrina visitan nuestro país.