Una silla de ruedas eléctrica que le facilite sus traslados, además una ciudad sin violencia, son los deseos para esta navidad de Lorenzo Favela, quien desde hace 35 años pide apoyo de la ciudadanía en el Pasaje Velarde.
“Tengo polio desde que nací”, expresó Lorenzo, quien tiene casi 60 años de edad. “Si me apoyan los locatarios y todos, gracias a ellos estoy aquí”, agregó.
Utiliza para desplazarse un triciclo, el cual está adaptado con una cadena, pedales de mano y ruedas anchas.
“No digamos que será una navidad muy feliz pero en esas fechas murieron mis padres, (le trae nostalgia) si”, expresó.
Resaltó que como regalo en esta navidad le gustaría una silla de ruedas eléctrica, que ya tiene años deseándola.
“Yo quisiera una cosa que ya tengo años pidiendo y nunca me lo han concedido, una silla de motor, para poderme desplazar aquí en el centro”, mencionó.
“Me estoy moviendo más o menos pero yo quisiera una silla de motor para irme a agarrar la ruta y luego venirme, porque a veces llueve, está mojado el piso y es muy complicado”, agregó.
Lorenzo Favela resaltó que también desea seguridad, que no haya violencia y mayor tranquilidad en la ciudad.
“Que estuviera más calmado aquí, que no hubiera tanta violencia ni nada de eso, más paz”, indicó. “Cuento con familia pero ellos están aparte, no me pueden ayudar económicamente porque tienen su familia, sus hijos”, añadió. “Si me ayudan de vez en cuando en los quehaceres de la casa y todo”.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Dio a conocer que el próximo 24 de diciembre la pasará en su casa y espera tener algunas visitas. “Que me ayuden, yo quiero ese regalo como les digo y haber si para navidad me lo traen”, concluyó.