Desde hace 82 años, el Honorable Cuerpo de Bomberos ha buscado llevar una sonrisa a todos los niños de escasos recursos de nuestra ciudad, con el tradicional Santa Claus Bombero.
Fue el ex Jefe de Bomberos, el Capitán Leonardo Solís Barraza, quien inicio con esta noble labor, tras la promesa hecha a un pequeño niño, que se acercó una navidad a pedirle un regalo.
“Una navidad un niño se acercó a pedirle un juguete al Jefe de Bomberos, pero el le dijo que no tenía y le prometió que para la próxima navidad le daría uno, desde entonces para nosotros es una tradición”, recordó el titular de Protección Civil Municipal, el Capitán Roberto Briones Mota.
Dijo que en aquella ocasión, Don Leonardo Solís logró juntar y repartir 300 juguetes a los niños y niñas de Juárez, pero hoy en día la meta es más alta y gracias a Dios, han logrado cubrirla.
Ahora, los Bomberos buscan llevar regalos a más de 5 mil niños juarenses, aunque siempre son más los beneficiados, ya que también se lleva un regalo a las colonias apartadas de la ciudad, como el suroriente.
Durante muchos años, la entrega se realizó en dónde se encontraba el antiguo edificio de la Estación Central, a un costado del Puente Santa Fé, posteriormente, la estación fue cambiada a la avenida Ribereño y la entrega se hacía en este edificio o en el estacionamiento del Estadio Olímpico Benito Juárez.
Ahora, durante la Administración de Cruz Pérez Cuellar, la entrega se realizará en las instalaciones de la Villa Navideña del Parque DIF, donde además se realizará una tradicional posada para las familias vulnerables.