Una navidad sin el dolor de su hernia, es lo que desea el señor Jesús Jaime Torres de 71 años, quien vive solo y hasta la actualidad se dedica a afilar cuchillos para poder sobrevivir.
Cada mañana, el señor Torres, sale en el triciclo que él construyó para poder sacar algo de dinero y comer, sin embargo, hay días en que el dolor no lo deja y tiene que regresar a casa.
Afuera de su vivienda, en un cuarto construido con madera y cartón, platicó que la hernia la tiene desde pequeño, por lo que ha tenido que acostumbrarse al dolor.
El señor Jesús no tiene hijos, por lo que cada Navidad la pasa sólo como cualquier día, y la mayor de las veces sin alimento.
¿Qué hago? Pues trabajar y estar sin nada, estar malo de la hernia, comemos lo qué hay, a veces frijoles, sopa, tortillas, si pudiera pedir algo sería pues pasarla sin dolor Expresó
Jesús, aprendió a afilar cuchillos desde los 14 años que veía y tomaba la herramienta de su padre. Desde ese momento se ha dedicado a eso aunque el trabajo y los clientes ya no sean lo mismo.
“Antes yo recorría tramos grandes, me iba hasta la Insurgentes, ahorita ya solo en la colonia, porque aparte de que el dolor no me deja avanzar tanto pues ya no tiene caso la vuelta si no hay gente”, contó.
El señor, vive entre el cruce de las calles Michoacán y Estrella de la colonia El Retiro. La vivienda es prestada, anteriormente vivía en un Yonke.