Roberto estaba por terminar sus asuntos en esta ciudad y planeaba volver a la ciudad de Chihuahua para continuar con algunos proyectos que tenía en mente y su trabajo como maestro, pero al conocer a Rubí (vecina de su compañera de casa), se propuso conquistarla y que fuera su compañera para toda la vida.
“Él es maestro, éramos vecinos, un día me mandó un mensaje diciéndome que yo le agradaba, a pesar de que yo no lo conocía, solo sabía que era mi vecino, ni idea tenía que le interesara, porque él era el roomie de mi vecina y creí que eran una pareja y pues no era así”, mencionó Rubí.
Después del mensaje, decidimos platicar al exterior de nuestras viviendas y desde entonces dio el inicio a esta bonita relación, mencionaron ambos muy emocionados.
“Mi compañera de cuarto, era su vecina y yo estaba buscando casa, porque estaba por volver a Chihuahua, ya había pedido el cambio de plaza, sin embargo varias veces coincidimos y nos saludábamos, por lo que le pedí su número a mi roomi y en ese mismo momento le mande el mensaje”, relató Roberto.
Visiblemente emocionada, Rubí resaltó, “tenemos ya siete años juntos, desde que nos citamos para platicar y hacerme saber que yo le gustaba, paso el tiempo y llegó la propuesta de matrimonio”.
La joven mujer agregó “me propuso matrimonio hace una semana y no teníamos planeado casarnos en estas bodas colectivas, si no que como cumplimos nuestro aniversario el 2 de febrero, queríamos casarnos en este mes de febrero y acudimos a ver las fechas, el personal de Registro Civil nos comentó que no tenían días disponibles para matrimonios privados y nos recomendaron las bodas colectivas”.
“Queríamos hacer algo más formal y al final decidimos dar un paso tan importante y por eso aceptamos ya que son en febrero, todo fue muy rápido, pero todo ha resultado bien”.
Finalmente, la pareja detalló que realizaron una inversión de 13 mil pesos, solo para la comida con sus invitados, en un restaurante ubicado en la Tomas Fernández, más los gastos de la sesión de fotos que llevaron con un fotógrafo particular, los ahora esposos alientan a todas las parejas que están en unión libre que se acerquen al Registro Civil y legalicen su unión.