Apoyo para la gente de escasos recursos, es lo que pide la señora María García, quien cuida de sus tres hijos y seis sobrinos mientras su hermana sale a trabajar para llevar recursos a la casa.
La familia, quien vive entre la calle Otomíes 7070 de la colonia Los Aztecas, mencionó que a veces no tienen ni para comer y menos para mandar a los menores a la escuela, ya que en repetidas ocasiones se les ha negado una beca; lo que desean está Navidad, solo es una despensa, cobijas y que las autoridades miren más a la gente que realmente no tiene.
“Hemos querido sacarle beca a los niños para que estudien, pues porque no tenemos y pues tengo un sobrino que tiene Autismo, pero nunca no la dan, nunca quedan y terminan a veces dándosela a gente que tiene más oportunidad que nosotros”, señaló.
Asimismo, dijo que con mucho sacrificio, tratarán de hacer unos tamales para el 24 de diciembre, y también, buscarán la forma de comprarles aunque sea un juguete “baratito” a los menores, quienes ansían el día en que llega Santa Claus.
“No tenemos mucho presupuesto, es muy difícil poder comprarles y pues ellos no entienden, ni se imaginan”, expresó la madre de familia, quien quedó sin trabajo a raíz de la pandemia.
Asimismo, pidió el apoyo de los juarenses para poder mitigar el frío, ya que no tienen cobijas. “La hemos estado pasando muy mal, nos preocupan mucho los niños que están chiquitos”, agregó.
Una despensa también fue parte de sus deseos, pues les cuesta hacer rendir lo que a su hermana le pagan en la maquiladora, ya que son muchos integrantes en la familia.