Rogelio Loya, Recaudador de Rentas, hizo un llamado a la ciudadanía juarense para aprovechar los últimos días del programa "Borrón y Cuenta Nueva", el cual ofrece varios descuentos para deudores y recordó que el próximo sábado 24 y 31 diciembre sus oficinas permanecerán cerradas.
Uno de los principales descuentos que puede aprovechar la gente, es la baja de placa precautoria, a un costo de 500 pesos.
"Esto es con la finalidad de quitar la basura del padrón electoral, todos aquellos contribuyentes que ya no tienen sus autos, que están en el yonque, se pueden quitar el problema del adeudo de ese vehículo por 500 pesos", comentó Loya.
También recordó que, hasta el 30 de diciembre del presente año, se está ofreciendo un descuento del 75 por ciento por adeudos del 2021 hacia atrás en vehículos, al igual que en multas estatales.
Para quien no ha sacado su licencia de conducir, se ofrece un 25 por ciento, es decir, un licencia de un año tiene un costo de 365 pesos, de tres años 908 pesos y en la de mil 214 pesos.
"Quiero decirles a los contribuyentes que aprovechen estos últimos días del año porque son los principales descuentos, en enero continúan, pero serán menos el descuento", dijo el Recaudador.
Indicó que hay 30 mil personas que ya pagaron su revalidación vehicular y no han recogido sus placas, por lo que invita a quien tenga algún problema se acerquen a Pueblito Mexicano a Recaudación de Rentas, para buscar solución a su trámite y puedan obtener sus placas nuevas.
Rogelio Loya, dio a conocer que se han revalidado hasta el momento 485 mil vehículos.
De Repuve van 39 mil altas de vehículos por decreto federal y 12 mil por agente aduanal.
Alrededor de 550 mil vehículos ya cuentan con sus nuevas placas, por lo que hay un padrón total de 700 mil vehículos, menos los carros que ya no funcionan.
Durante diciembre más de 15 mil personas han aprovechado los descuentos de Borrón y Cuenta Nueva, en diferentes módulos de Recaudación de Rentas.