Frank Carlos Camacho, director general de Africam Safari explicó a detalle como será el traslado de Benito por carretera que podría durar más de 35 horas.
Será en una caja telescópica en la que se traslade Benito de Ciudad Juárez a Puebla, donde estará su nuevo hábitat en Africam Safari. La camioneta donde viajará la jirafa se elevará y se bajará de acuerdo a los obstáculos que se encuentren durante el viaje.
El recorrido tendrá una duración de entre 30 a 35 horas por tierra, pero es posible que sean más dependiendo de como vaya la jirafa. Antes de que salga, personal de Africam Safari, estarán acondicionado a la jirafa para que sienta su caja como parte de su entorno, colocándole comida y agua.
Será hasta que se adapte que salga del Parque Central, así que el tiempo que le queda en Ciudad Juárez dependerá sólo de Benito, ya que no se forzará a irse, informó Frank Carlos Camacho a través de sus redes sociales.
La caja donde estará la jirafa estará acolchada con cámara para monitorear al ejemplar en todo el camino. Los cuidados de su hidratación y alimentación también estarán cuidados por el personal de Africam Safari.
En todo el camino también Benito irá acompañado de un grupo de médicos veterinarios especialistas. De ser necesario y la jirafa lo requiere el viaje tendrá varias paradas, en caso que se estrese el animal y hasta que se logre ponerlo en calma se avanzará nuevamente.
Al llegar a Africam Safari, estará con un grupo de siete jirafas, hará una cuarentena en dormitorios especiales para jirafas, además se harán más estudios de sangre, saliva y eses fecales.
El grupo con el que compartirá Benito son jirafas heterogéneas, donde hay crías, otras muy maduras y la gente podrá ver como es esta adaptación que Camacho califica como “mágica”.