Tras informarse que el próximo 8 de noviembre se abrirán los puentes internacionales, las autoridades a nivel local se preparan para coordinarse y evitar percances.
Rogelio Fernández Irigoyen, titular del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, comentó que están listos para la reapertura, sin embargo trabajarán con dependencias como Seguridad Vial para evitar congestionamientos en la zona de los cruces, sobretodo en el Zaragoza y Avenida Juárez.
“Nosotros en Fideicomiso estamos listo, todas nuestras casetas están abiertas, nuestro sistema se modernizó, estamos preparados al cien por ciento para esa apertura. Lo que haríamos es coordinarnos con las autoridades de Municipio de Ciudad Juárez para solicitar el apoyo de Vialidad o Policía Municipal para que estén cerca de las vialidades que dan a los cueces fronterizos”, comentó el funcionario en entrevista con este medio.
Indicó que en el área de la Aduana Mexicana se pedirá el apoyo a la Guardia Nacional para vigilar esa zona.
Comentó que hasta el mes de septiembre los cruces que se registraron en los cruces fronterizos fueron los siguientes: Paso del Norte en vehículos 176 mil 698 cruces y peatones 196 mil 373.
En Zaragoza el cruce en vehículos fue de 133 mil 139 y en peatones 94 mil 872, mientras que para carga fue de 57 mil 026.
Para el cruce de Guadalupe en septiembre hubo 27 mil 867 vehículos y 323 peatones.
En cuanto a la Línea Exprés, el cruce en el Puente Internacional Zaragoza fue de 86 mil 338 y Lerdo 110 mil 209.
Con la apertura de fronteras prevén que el cruce se incremente las cifras y sean mayores los próximos meses.
“Se van a incrementar las cifras definitivamente, creemos que pueda ser más en la parte de Lerdo y del Paso del Norte y en el puente Córdova Américas”, comentó en la entrevista.
Por último, pidió a la población estar preparados para la apertura el próximo 8 de noviembre y evitar congestionamientos en toda la zona de los cueces fronterizos.
“Estamos preparados como Fideicomiso y nos coordinaremos con las autoridades del Municipio para orientar a la ciudadanía”, finalizó.