El director de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Mario Alberto Duarte Bustillos se encuentra en la ciudad de Chihuahua ultimando los detalles para determinar el espacio que se destinará para el acopio de insumos en beneficio de Turquía y Siria.
Se planteó hace unos días por parte del rector de la UACH, Luis Rivera Campos, que el área de postgrado cuenta con el espacio para que la ciudadanía interesada deje los insumos.
El pasado miércoles, Rivera Campos, compartió que es muy importante apoyar a los hermanos de Siria y Turquía, quienes continúan con temor por las réplicas que se siguen presentando tras el terremoto del día seis de febrero.
Tras la reunión que se dé entre el director y el rector, se estarán dando a conocer los detalles al área de Postgrado en Ciudad Juárez, para iniciar a recibir la ayuda; el área está sobre el anillo envolvente del Pronaf número 754, Condominio La Plata.
El interés por apoyar a los afectados en ambos países se ve entre los juarenses, este domingo al acudir a misa, una segunda colecta se realizó y se obtuvo buena repuesta.
Lo recaudado se hará llegar hasta los gobiernos de ambos países, en desgracia, por parte de Caritas Mexicana, no se ha comentado por parte de algunas otras organizaciones que estén organizándose en pequeño para el recaudo de efectivo o de insumos.
Hasta el momento lo que se necesita con urgencia para ayudar a los damnificados es: cobijas, ropa de invierno, abrigos y/o chamarras, pantalones, guantes, bufandas, calcetines y ropa interior para niños y adultos.
Entre los objetos generales y productos de limpieza e higiene, están: linternas, sacos de dormir, carpas, papel de baño, jabón líquido, toallas sanitarias, cloro, pañales para niños y adultos en diferentes etapas.
Los alimentos que necesitan son los que no caducan pronto y que se pueden comer sin necesitar refrigeración o cocción, como lo son las sardinas, atún, verduras o frutas, galletas, comida para bebé.