El empresario y presidente de la UIVAC, Daniel “Chito” Cereceres, reconoció que se ha registrado el decomiso de autos regularizados por el nuevo decreto.
Esto, luego de que sus propietarios visitaron la vecina ciudad y al regresar fueron retenidos en la Aduana Mexicana, donde les aseguran el automotor y también les aplican una multa.
Agregó que de la misma forma, las autoridades americanas pueden sancionar a los propietarios de estás unidades, al no contar con algún documento que acredite su legal importación.
Incluso, estas personas pueden hacerse acreedoras a multas de hasta $10 mil dólares o la retención de la visa.
“Chito” pidió al Gobierno Federal un acuerdo para que los dueños de los vehículos no sean molestados por las autoridades aduaneras.
Puntualizó que este decreto tenía la intención de regularizar los vehículos que ya estaban en territorio mexicano de manera irregular.
Sin embargo, muchos aprovecharon esta situación para ingresar vehículos y meterlos a regularización, para después venderlos y los propietarios, desconociendo la situación, van de visita a El Paso, Texas.
El empresario dijo que, lamentable, esta situación podría provocar actos de corrupción por parte de los agentes de la Aduana Fronteriza.
“Si regulariza si vehículo por el decreto a través del REPUVE, no lo use para ir a vecino país”, finalizó.