El fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, informó ayer que se tienen ubicadas a siete diferentes pandillas que están disputando el tráfico de personas en esta frontera.
"Estos grupos delictivos, que anteriormente se dedicaban al narcomenudeo, recientemente pegaron un salto cuantitativo y ahora han migrado al tráfico de personas, un negocio que es bastante lucrativo para ellos", indicó Salas en rueda de prensa en las oficinas de gobierno.
El Fiscal refirió además que dichos grupos delictivos están librando una guerra entre ellos mismos, a grado tal que en recientes días se dio el asesinato de 32 delincuentes, todos pertenecientes al mismo grupo delictivo.
"Se están matando entre ellos mismos, en una sola semana se dieron 32 asesinatos entre integrantes del grupo delictivo "La Empresa", todo se detonó por el asesinato de 3 personas en un lugar cercano al kilómetro 20", indico Salas.
Al cuestionar al Fiscal en torno a si los grupos delictivos que ellos han detectado, todos son de esta frontera o vienen del exterior, Salas comentó:
"Predominante si son de aquí de Juárez, estamos hablando de Mexicles, Aztecas, Doblados y otros grupos que están al servicio de Sinaloa, observamos una tendencia a qué dichos grupos sean absorbidos por el cártel de Sinaloa", señaló Salas.
En la misma conferencia informativa, Salas destacó que se están haciendo grandes esfuerzos por reducir el número de homicidios en esta frontera, delito que es el que tiene mayor impacto en la sociedad.
"Estamos en estrecha colaboración y con intercambio de estrategias con el ejército, así como seguridad Pública Municipal y Estatal, atendiendo al encargo de la señora Gobernadora en el sentido de brindarle mayor seguridad a los juarenses", enfatizó el funcionario.