Rogelio Ramos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) informó que la plataforma de vehículos de alquiler, Uber, se incorporaba al sector formal, al darse ya de alta en Hacienda, por lo que ya pagan impuestos.
Ramos dio a conocer que son un aliado estratégico de ConCanaco y buscaban afiliarlos a la Cámara Nacional de Comercio en esta frontera.
“Nosotros vamos a buscar aquí en Juárez a la sucursal para afiliarlos y que sean parte del sector formal que tanto se han quejado que no contribuyen”, mencionó el presidente del organismo empresarial.
De cómo será la participación de Uber en el sector formal, Ramos explicó “primero con una contribución al gobierno, porque estaban libres de pagar impuestos, ellos y todas las plataformas, ellos ya pusieron como ejemplo que se afiliaron, que ya tienen su RFC (Registro Federal de Contribuyentes), que están apostando al erario”.
Rogelio Ramos mencionó que en esta frontera son alrededor de mil doscientos operadores de la plataforma Uber.
“Irlos atrayendo a todos para que no lesionen al comercio formal, tenemos entendido que aquí son mil 200, en el DF eran 50 mil, algo así”, agregó.
Explicó que Uber ya dio la pauta, ya se afilió al ConCanaco y al SAT y lo irán haciendo de manera local.
“Se afilia la plataforma, si trabajo con usted le voy a dar una cantidad de lo que usted cobra, otra me la quedo yo y otra la entregó al Servicio de Administración Tributaria”, dijo.
“Ahorita Didi ya les hace mucha competencia en cuanto a precios, tendrán que revisar sus tarifas”, añadió. “Por lo pronto el acercamiento fue con Uber que es el más viejo y el más grande, pero si los vamos a ir buscando a todos”, destacó.
Con respecto a la seguridad, Ramos mencionó “sobre todo cuando es una muchachita, se recomienda que tomen la placa y que la envíen a su casa y que pongan su ubicación en tiempo real, para que les vayan dando seguimiento.
“Las mujeres son las más vulnerables, pero no hay una medida de seguridad que hayamos implementado que nos de resultado, que va a llegar ilesa, el consejo más bien es ese”, resaltó.