Este fin de semana, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez hizo en las instalaciones de rectoría el lábaro patrio en compañía de la escolta y banda de guerra de la institución formativa.
Posteriormente, la UACJ se unió a las festividades del 16 de septiembre al participar con su banda de guerra y escolta en un desfile lleno de orgullo patrio.
Participaron en este acto simbólico para conmemorar los 213 años de independencia de México, un día que marcó un hito histórico en la lucha por la libertad.
La escolta, conformada por estudiantes dedicadas y disciplinadas, marchó con precisión y orgullo, acompañada por la banda de guerra de esta casa de estudios, que hizo resonar los tambores y clarines en un acto, lleno de color y fervor patrio.
Durante el desfile por el Grito de Independencia contó con la participación de más de 30 contingentes, 20 escoltas, 13 bandas de guerra y 450 vehículos decorados patrióticamente.
El 16 de septiembre de 1810, el sacerdote Miguel Hidalgo y Costilla, junto con otros líderes insurgentes, dio el grito de independencia en la localidad de Dolores, Guanajuato, marcando el inicio de la lucha por la autonomía de México del dominio español.
Este acontecimiento histórico desencadenó un movimiento revolucionario que perduró durante años y finalmente culminó en la independencia de México en 1821.
Este simbólico acto reunió a personas de todas las edades, y además sirvió como un recordatorio de la importancia de mantener viva la historia y la cultura de México.
El maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de esta casa de estudios, estuvo presente en el desfile del 16 de septiembre.
El desfile, fue organizado por el municipio de Juárez, este atrajo a miles de fronterizos, que se congregaron en la avenida 16 de Septiembre para celebrar un año más de independencia.