Las clases en los cuatro institutos, ICB, IADA, ICSA e IIT, además de las tres divisiones multidisciplinarias de Ciudad Universitaria, Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes, iniciarán clases el próximo lunes 7 de agosto.
“Espero tener un poco más de seis mil nuevos estudiantes en la universidad para el próximo semestre Agosto – Diciembre 2023", mencionó Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
“Tenemos casi un poquito más del 80 por ciento de los aceptados depende los programas académicos, hay programas que tienen restringido la matrícula como el caso de medicina que por las áreas clínicas no podemos aceptar pues a todos los aspirantes, pero hemos hecho esfuerzos para poder aceptar al mayor número”, agregó.
Tras el periodo vacacional de verano, que abarcó del 19 de junio al 22 de julio, este lunes la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez retomó sus actividades administrativas y con ello tener listo todo para el próximo ciclo escolar.
El día límite para procesar su programa de materias será el 2 de agosto, esto en cuanto a la inscripción para el próximo semestre, por lo que se les recuerda a los estudiantes de nuevo ingreso y reingreso tener en cuenta las fechas.
El último día para pagar la inscripción en bancos o en línea Igualmente es el 2 de agosto; el 3 de agosto se podrá realizar el pago del semestre escolar únicamente en cajas de la Universidad.
“Las carreras con más alta demanda son administración, psicología, medicina en la que hacen solicitud aproximadamente mil 500 jóvenes a quienes no podemos aceptar por completo, esta también enfermería que se da en todos los campus y que tiene bastante matrícula”, resaltó Camargo Nassar.
El rector de la máxima casa de estudios pide a los estudiantes disfrutar lo que vale la pena, que es estar en esta etapa, no solo estar en un salón de clases, sino toda la dimana diaria que esto conlleva.
“Vamos a tener nuestro curso de inducción pedirles que asistan y sobre todo que disfruten el ser universitarios, existe una gran cantidad de actividades que se pueden realizar en la universidad, es una etapa muy bonita y tienen las puertas abiertas para su participación en actividades académicas, deportivas, culturales y de atención en la comunidad”, concluyó Camargo Nassar.