Los alumnos becarios de la FCPYS campus Juárez de la Universidad Autónoma de Chihuahua, iniciaron la campaña de entrega de despensas para las familias de escasos recursos de nuestra comunidad.
En el Centro de Bachillerato Agustín Pro, el grupo fue atendido por la Directora Académica María Teresa Mota Cereceres y por la maestra Gabriela Patricia Lota Martínez y por el Maestro Christian.
Continuamos con la entrega de despensas, en esta ocasión al señor Juan Francisco Rosales de la colonia Luis Echeverría, de ocupación albañil, los becarios le entregaron la despensa al vendedor de periódico del cruce camino viejo a San José y Plutarco Elías Calles.
Gracias a los alumnos becarios de la FCPYS campus Juárez, hoy se inició la campaña de entrega de despensas para las familias de escasos recursos de nuestra comunidad, con la donación de despensa hoy le entregamos a la señora Refugio Rentería con domicilio en la colonia Francisco Villa.
Gracias a los alumnos becarios fue entrada otra despensa a la señora Aracely Astorga, operadora de la maquila SAGE, quien es madre soltera, vive en la calle calcio de la colonia Durango. Otra de las se hizo a la señora María De Jesús Salinas, con domicilio en Montes del Canal 2526 col Finca Bonita.
Dentro de las acciones se acudió a la casa de doña Herminia Álvarez Santana, la señora costurera de la colonia el Fortín y recibimos la triste noticia de que su hija había fallecido de cáncer. Una vez más, gracias a los alumnos becarios de la FCPYS pudimos apoyar con nuestro granito de arena a esta sencilla familia que atraviesa por esta dolosa situación con domicilio en calle del agrónomo 1113
La casa hogar “Niños Siempre Victoriosos”, también recibió el beneficio, donde el director de la FCPYS Mario Alberto Duarte Bustillos, junto con las maestras Irene Llaca y Sonia García, así como el secretario de Planeación, M.A Omar Barraza Barrón, realizaron la entrega de suministros para favorecer a más de 80 niños.
“Esta campaña permite que la comunidad universitaria tenga una formación integral. Partiendo del reconocimiento de la región, hemos logrado sensibilizar e integrar una comunidad universitaria que se entiende como corresponsable de las asimetrías sociales persistentes. Desde que comenzamos este tipo de interacciones, los estudiantes han demostrado que son capaces de convertir los conocimientos rígidos, en instrumentos dinámicos”, destacó Duarte Bustillos.
Es de mencionar que la recolección de estas despensas fue posible gracias a los alumnos becarios, quienes estuvieron liderados por la Mtra. Llaca, con la intención de brindar un apoyo a los grupos más vulnerables de la comunidad y esta dinámica seguirá hasta concluir el periodo laboral del semestre Enero – Julio 2023.