Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora en la zona Norte, contó que la semana pasada hubo una reunión con el Instituto Nacional de Migración (INM), sin embargo, respecto a información del nuevo centro provisional migratorio no se les ha notificado ningún dato.
Ibáñez dijo que la reunión fue de coordinación operativa con Durango, Coahuila, Sonora, Sinaloa y Chihuahua, donde se acordaron los filtros que se tiene en los estados para la contención de migrantes a esta región.
El representante de Gobierno explicó que cada lugar tiene su esquema y estructura.
"Chihuahua, Sonora y Durango, tienen una coordinación que se hace a través de Ejército, Guardia Nacional y autoridades estatales, en todos los caso con la participación del INM", explicó Ibáñez.
Destacó que uno de los acuerdos de la mesa fue realizar un cruce de información de las diferentes estancias para tratar de estimar cuántos migrantes se encuentran en esta frontera.
"Se hizo otro acuerdo para trabajarlo en la siguiente reunión para tener un estimado compartido", mencionó el representante de Maru Campos.
Hasta el momento, Óscar Ibáñez dijo que aún no se tiene fecha para la siguiente reunión operativa.
Retomando el tema de la estancia provisional migratoria, aun el lugar se ve sin ningún movimiento alguno durante un recorrido por el sector mencionado.