Se trabaja constantemente con apoyos como lo son las despensas para distintos grupos vulnerables y otros artículos básicos para el hogar, para las personas que lo han perdido todo en siniestros.
Sergio Acosta Liceaga, Subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común comentó: “estamos trabajando de manera constante en apoyo de alimentos y tenemos el programa de siniestros donde apoyamos a las personas que tras un incendio se quedaron sin nada”.
“El apoyo es para 50 personas, pero solo para personas que perdieron todo en siniestros, o que las condiciones climatológicas han generado pérdidas materiales y hemos entregado a ocho personas”, resaltó.
El beneficio se ha hecho llegar a personas de la ciudad, de Ascensión y Janos que tiene unas entregas pendientes, ya que corresponde a zona norte.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Somos muy específicos a quien damos el apoyo, y damos unos artículos básicos para poder reiniciar su vida, tras perderlo todo, entregamos apoyo económico y/o se les da materiales de cocina, un sofá cama, por ejemplo”, mencionó.
Otros de los apoyos son una estufa o parrilla de gas con su respectivo tanque, se otorgan artículos que servirán para que puedan iniciar nuevamente a construir su vivienda.
“Ha llegado gente que parece no necesitarla, por ello somos cuidadosos y nosotros vamos a las zonas cuando piden el apoyo, por ello no se ha prestado para la entendidos; las reglas de operación son muy específicas, ya que es un beneficio y todo se documenta”, resaltó Acosta Liceaga.
“También tenemos un programa de apoyos únicos cuando una persona tiene una necesidad de alguna operación o de algún medicamento entonces se le puede dar los apoyos”.
Todas las adquisiciones tienen que ser por medio de una cotización, del departamento de programas, para buscar la mejor opción de lo que se debe conseguir para nuestros solicitantes.