Turismo médico en Juárez aumentó hasta un 30 por ciento

Los servicios más buscados son desde dentistas hasta cirugías bariatricas. 

Paola Gamboa | El Heraldo de Juárez

  · martes 21 de septiembre de 2021

Foto: Cortesía | Seguros GNP

El semáforo de riesgo epidemiológico en color verde resultó favorable para el turismo médico en Ciudad Juárez, el cual ha tenido un incremento de hasta un 30 por ciento en las últimas semanas.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Lorenzo Soberanes, vicepresidente de Salud en la CANACO explicó, que son ciudadanos americanos quienes están de nuevo regresando a esta ciudad a buscar servicios médicos de especialidades, por lo cual quienes buscan actualmente alguna cita en consultorios médicos privados se está otorgando ya hasta noviembre.

Los servicios más buscados son desde dentistas hasta cirugías bariatricas.

“El turismo médico no ha dejado de fluir, pero sí hay un incremento de un 30 por ciento aproximadamente en al menos en consultas hay clínicas y consultorios saturados en determinadas especialidades. Si ahorita usted trata una cita con una dermatóloga en el Centro Médico se la van a dar hasta noviembre y si hay una situación real en función del incremento en consultas”, comentó Soberanes.

De acuerdo con Soberanes este incremento se da en especialidades como lo son oftalmologías, dermatólogos, dentistas y cirugías bariatricas.

“Hay una coincidencia con el cambio de semáforo, realmente creo que sí ha sido incrementado por el cambio de semáforo, genera más confianza para la gente”, refirió.

Para el gremio médico este incremento representa una oportunidad de crecimiento y confianza de la comunidad en las instituciones.

“Realmente es una buena oportunidad de crecimiento, de la confianza no solo de los pacientes sino de las empresas. Una empresa a través del Cluster gestionó un contrato de 7 años para que tengamos equipos para detectar alteraciones en los ojos, para retinopatía diabética, lo cual nos ayuda muchísimo en eso y eso es derivado de la confianza a qué Ciudad Juárez está recuperándose por el cambio de semáforo”, añadió.

Destacó que los pacientes que vienen a consulta no son exclusivamente de El Paso, Texas, sino también de otras partes de los Estados Unidos que cruzan la frontera para recibir servicios médicos aquí.