Tu celular puede esperar; exhorta Vialidad a evitar distractores

Seguridad Vial pide a la ciudadanía eludir de actividades que puedan poner en riesgo la integridad física de los ciudadanos

Jorge Meza / El Heraldo de Juárez

  · martes 25 de junio de 2024

Foto: Cortesía/ Seguridad Vial

La Coordinación General de Seguridad Vial exhortó a la ciudadanía a evitar distractores, como puede ser el teléfono celular, mientras conducen o el vehículo esté en marcha.

Destacaron que los distractores no solo repercuten en la fluidez del tránsito vehicular, sino que puede ser causante de considerables accidentes.

Seguridad Vial exhortó a la ciudadanía a evitar estas prácticas que pueden poner en riesgo la integridad de los ciudadanos. Dieron a conocer que es importante que el conductor sepa que el uso del dispositivo móvil está reglamentado y que a la vez el Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez, también da la oportunidad de utilizar el aparato llamado manos libres.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

De acuerdo con el Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez: Artículo 88.- Los conductores de cualquier tipo de vehículo tienen las siguientes obligaciones: XX. No conducir operando o accionando teléfonos celulares o cualquier otro aparato electrónico, eléctrico o mecánico que ocasione distracción al conducir, salvo que se utilicen los accesorios necesarios que permitan el libre uso de las manos para tales efectos y no obstruyan la visibilidad.

Resaltaron que no es recomendable manipularlo mientras van conduciendo, para poder contestar o enviar un mensaje es necesario orillarse hacia la derecha donde no obstruyan la circulación.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

De igual manera, no se deben contestar llamadas o mensajes mientras el auto se encuentra detenido en un semáforo.
Mencionaron que la corporación trabaja “Por una mejor cultura vial” con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.