Ciudad Juárez es un municipio que desde hace mucho presencia el problema de alcantarillado abierta o sin tapa, donde los ciudadanos se ven afectados a la hora de que sus carros caen en un pozo.
El gobierno municipal incitó a toda la comunidad que se vea afectada a interponer una queja ante la dirección de Atención Ciudadana para que esta haga la gestión ante las dependencias correspondientes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Carlos Nájera, director del departamento de comunicación social del municipio, comentó que ellos tienen acuerdos con empresas y dependencias que prestan algún servicio y utilizan que tienen registros y alcantarillas para gestionar la reparación de dichas alcantarillas o registros.
“Lo que nosotros en el municipio podemos hacer es que lleguen las quejas a través de redes sociales del municipio en Atención ciudadana, para que se les dé seguimiento e instar, presionar a que se realice lo más pronto posible las reparaciones en el alcantarillado de la ciudad”, comentó Nájera.
Señaló que la participación de la ciudadanía es muy importante, debido a que Ciudad Juárez es muy grande y es difícil detectar e identificar las miles de alcantarillas y registros que se encuentran sin una tapadera.
Nájera recordó que es responsabilidad de la empresa hacer las reparaciones de los daños que ocasione la alcantarilla o registro.
“Si la JMAS no toma cartas en el asunto, nosotros les pedimos que lo reparen, es un trabajo de sinergia que tenemos y comunicación constante, igualmente con la CFE, TELMEX, Gas Natural y cualquier empresa que tiene registros a nivel de tierra”, declaró el director de comunicación del municipio.
Las denuncias se pueden hacer a través de la página de Facebook de Atención Ciudadana o Ayuntamiento de Ciudad Juárez y a los teléfonos 656 737 0000 extensión 70110 y 70113.
Se pide que en el momento de hacer su denuncia se especifique la ubicación, con calle y colonia, además de la fotografía de la alcantarilla o registro para que el municipio tenga la certeza a quién le corresponde hacer la reparación.