El activista Ricardo Melgoza se manifestó en contra de la ruta troncal de la Gómez Morin, obra que tiene casi dos años que se concluyó y sigue sin funcionar en las inmediaciones de la avenida Gómez Morin, una de las más transitadas de esta frontera.
"Me queda claro que esta obra fue una mega tranza del gobierno de Javier Corral, se le empezó a construir 7 meses antes de que concluyera dicha administración cuando ellos sabían que no era necesaria", indicó Melgoza en entrevista para El Heraldo de Juárez.
Luego de un recorrido por dicha obra, se pudo constatar que la gran mayoría de las estaciones permanecen cerradas, no hay personal de vigilancia y los árboles que se plantaron a lo largo de dicha troncal ya están secos y llenos de hierba mala.
"Me queda muy claro que fue una obra corrupta, previo a que la construyeran, ya la Gómez Morin estaba pavimentada con concreto hidráulico, concreto que levantaron y volvieron a colocar, doble gasto inexplicable", agregó Melgoza.
Indicó que no hay voluntad por parte del gobierno estatal en arreglar el grave problema de movilidad que se vive en esta frontera, indicando que la gobernadora y parte de sus funcionarios son beneficiarios de este caos.
"Me queda claro que la corrupción sigue imperando en el área de transporte, duplican concesiones, venden permisos por debajo del agua, benefician a los concesionarios que se "acoplan" con ellos y el transporte bien gracias", señaló el activista.
Por último, señaló el grave estado de deterioro en que se encuentra la obra, misma que ni siquiera ha brindado servicio y ya cuenta con serias fallas.
"Solo cuestión de que te pares afuera de cualquier estación para que te des una idea de cómo están las cosas, semáforos sin funcionar, pintura ya desgastada, estaciones cerradas, tallones en los camellones, vialetones fuera de lugar, esto es un verdadero desorden y nadie hace nada", puntualizó Melgoza.
El Heraldo de Juárez trató de contactar al responsable de transporte en esta frontera, Alberto Martínez Baylon, para escuchar algún punto de vista en torno a esta situación; sin embargo, el funcionario no atendió a la llamada.