Óscar Ibáñez Hernández, representante de la gobernadora en Ciudad Juárez, opinó que la problemática de que células de la banda del Tren de Aragua estén operando en el tráfico de personas es debido a la falta de una política migratoria definida.
“Lo que ha sucedido es que se han fortalecido los grupos criminales y esto ya requiere una intervención del gobierno federal, porque ya estamos hablando de ligas internacionales”, dijo Ibáñez Hernández.
Señaló que estas bandas están afectando a la comunidad porque se están asociando bandas locales, lo que provoca que aumente la problemática en la frontera.
“Nosotros esperamos que el nuevo gobierno sí tome cartas en el asunto, que se atienda este tema que es muy delicado”, comentó el representante de Maru Campos.
Destacó que todos los crímenes y delitos que se derivan de un tráfico de migrantes no controlado y sin política clara.
Informó que todas las corporaciones policíacas y de investigación de los tres niveles de gobierno, han estado realizando rescates de migrantes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"Es evidente los procesos de las bandas que están aquí, es consistente cada vez que se revisan los conflictos de asesinatos que se dan entre los mismos miembros del crimen organizado por estar disputando este tipo de ‘mercado", expresó el funcionario.
Dijo que esto es un componente internacional, que agrava más el proceso que se está viviendo aquí.
Hasta el momento no se ha podido realizar detenciones del Tren de Aragua debido a que los afectados, en este caso migrantes, cuando son rescatados no presentan denuncias por miedo.
“A través de las labores de inteligencia se ubica que efectivamente quienes están participando son miembros de estas organizaciones delictivas”, finalizó Ibáñez Hernández.