La autorización de mover a la jirafa del Parque Central la otorgó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), al personal de Africam Safari, por lo que ellos serán quienes se encarguen de todo el traslado de Benito, así lo dio a conocer Óscar Ibáñez Hernández, Representante de la Gobernadora.
Comunicó que será cuestión de una semana más para que Benito se adapte a subir por voluntad al vehículo en el que será movido.
“Lo que les piden es un protocolo que establece que tengan todas las condiciones para el traslado y que se dé con seguridad, ahorita están en esa fase”, dijo Ibáñez Hernández.
Indicó que espera que el personal de Africam Safari les informen cuál será el procedimiento del traslado.
Señaló que Gobierno del Estado está dispuesto a colaborar con Africam Safari en todo lo que requieran para el traslado.
El representante de la gobernadora también informó que Africam Safari está vigilando aquí en Ciudad Juárez la alimentación y salud de Benito aunque el Parque Central sigue a cargo de los cuidados de la jirafa.
Sobre pláticas de cómo se adaptará Benito con otras jirafas en Africam Safari, Ibáñez Hernández comentó:
“Todas las especies animales tienen un proceso de adaptación; las condiciones de Africam Safari son muy distintas a cualquier zoológico, porque es un espacio abierto y los espacios simulan sus hábitat, incluso los procesos de adaptación son diferentes en esas condiciones”.