Fue trasladado vía aérea desde Ciudad Juárez a Chihuahua capital a un paciente con quemaduras y que requería atención más especializada.
El paciente es un hombre de 37 años de edad, quien presenta quemaduras de primer, segundo y tercer grado en distintas partes de su cuerpo.
En primera instancia fue recibido por personal médico del Hospital General de Ciudad Juárez, donde permaneció hasta hoy.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El paciente será atendido por médicos especialistas en quemaduras en el Hospital General “Salvador Zubirán”, nosocomio al que fue trasladado.
El traslado se programó y realizó las primeras horas de hoy, con la participación de personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
También colaboraron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y personal de la Secretaría de Salud.
El traslado se realizó a bordo de la aeronave Bell 429 de la SSPE, con la asistencia de médicos voluntarios de la CEPC.
La aeronave aterrizó en la explanada del Centro de Convenciones de Chihuahua, desde donde paramédicos de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE).
Al paciente lo trasladaron vía terrestre a la Unidad de Quemados del nosocomio en mención, ya que sus lesiones requieren tratamiento especial.