El decreto de El Chamizal es una buena noticia, porque podría traer recursos federales al parque histórico, comentó el presidente Cruz Pérez Cuéllar y a la vez queda totalmente descartado construir un Centro de Convenciones en esa área.
“Es un decreto que respetamos, apoyamos y que vamos a trabajar para que se hagan bien las cosas”, expresó Pérez Cuéllar.
El edil recalcó que en su gobierno pasado ni en este se ha tenido intención de privatizar el Chamizal, destacó que jamás se cedió ningún centímetro cuadrado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Vamos a revisar con la Secretaría del Medio Ambiente, qué se tiene que hacer en cada uno de los espacios, lo que yo percibo del decreto es que lo que ya está permanece, pero cualquier tipo de cambio o adaptación tendrá que pasar antes por el decreto”, explicó el alcalde.
Cruz Pérez Cuéllar señaló que el decreto cambió mucho el tema de El Chamizal, ya que ahora es zona de restauración ecológica y reveló que si el decreto hubiera existido en 1987 no se habrían dado muchos de los comodatos.
“Si hubiera habido la intención de dar más comodatos, que no es así y nunca lo planteamos, ni dar comodatos; todo lo que se haga de ahora en adelante estará sometido a la restauración ecológica y es importante, cuando el gobierno federal emite decretos de esta naturaleza trae recursos y esa es la buena noticia que habrá recurso para tener un buen Chamizal”, detalló Pérez Cuéllar.
Con el decreto federal de El Chamizal como zona de restauración ecológica, el presidente municipal dijo que instalará un Consejo de Administración en conjunto, con la Secretaría del Medio Ambiente.
Indicó que le gustaría una mesa de trabajo entre el gobierno municipal y federal, sobre todo para establecer tiempos de ejecución de acciones.