La Secretaría de Seguridad Pública Municipal anunció un reforzamiento en los programas y recorridos en los planteles educativos.
César Omar Muñoz Morales, titular de la SSPM, señaló que estarán realizando más patrullajes y visitas en todas las escuelas, con el fin de prevenir y evitar se cometan homicidios dolosos, cómo el ocurrido días atrás en el CBTIS 128.
Dijo que cuentan con una programación de recorridos en los planteles y tienen detectadas zonas donde redoblarán la presencia.
Agregó que mantienen una excelente comunicación con los directivos de los CETIS y CBTIS, con quienes han estado trabajando en los programas de prevención.
A su vez, darán platicas con los jóvenes de preparatoria para concientizarlos y evitar que se involucren en el crímen organizado
César Omar recalcó la importancia de que haya acercamiento entre las autoridades y la sociedad, para prevenir la comisión de delitos.
“Estamos trabajando muy de la mano con los CBTIS, tenemos demasiadas escuelas bajo vigilancia”, mencionó el jefe policíaco.
Espera que con estas medidas no se vuelvan a repetir estos lamentables eventos que ponen en peligro la integridad de alumnos y personal docente.
Como es del conocimiento ciudadano, el pasado martes, un estudiante del CBTIS 128, fue asesinado a balazos por desconocidos, y en el atentado una menor resultó herida.
Los dos jóvenes iban entrando a la escuela para recibir clases, pero fueron interceptados en la puerta por desconocidos quienes les realizaron los disparos con arma de fuego, el menor identificado como Ulises sufrió heridas que le quitaron la vida, mientras que la menor fue trasladada a recibir atención médica reportando su estado de salud como estable y fuera de peligro.