Tras casi 14 largos y depresivos meses de búsqueda, finalmente, el cuerpo del jovencito José Manuel Madrid Canales apareció en los fríos refrigeradores del Servicio Médico Forense, según lo pudo confirmar su señora madre, la señora Luz Madrid.
La tarde del martes, la señora Luz acudió a la Fiscalía de Distrito para recibir los resultados de un examen de ADN que le habían realizado Díaz atrás, para cotejarlos con uno de los cuerpos que tenían sin identificación en SEMEFO.
En punto de las 3:00 de la tarde, la mamá de José entró a las oficinas de la Fiscalía y minutos más tarde, finalmente, le informaron que se trataba de su hijo, a quien buscó día tras día, con la esperanza de volverlo a ver.
Tal era su agonía, que en los últimos méses la señora ya pedía despedirse aunque sea del cuerpo de su hijo y en sus publicaciones imploraba a las personas que lo privaron de su libertad, que le dijeran donde lo habían dejado, para darle el último adiós.
Finalmente, la tarde del 14 de septiembre fueron escuchadas sus súplicas y ahora podrá despedirse por última vez de su José, a quien escuchaba entre sueños y deliraba con verlo caminar por la calle.
José Manuel desapareció la tarde de pasado 12 de julio del 2020, cuando acudió a la Zona Centro a entregar un teléfono celular que su madre había vendido a través del Facebook, por las letras de JRZ.
El comprador fue un hombre que sólo estaba identificado con el nombre de Manuel Farrel, de acuerdo con su perfil de Facebook, quien al parecer, de acuerdo con sus familiares, había sido secuestrando ese mismo día por hombres desconocidos.
Ahora, la Fiscalía deberá de dar con los asesinos de José y para conocer las causas de su asesinato y confirmar o descartar que el crimen del joven de 17 años fue una equivocación lamentable.