La Unión Nacional de Transporte de Ciudad Juárez (UNTRAC) donó un cam,ión escolar a la Casa de Jesús, informó Matías Prieto Torres, presidente de la unión transportista.
Indicó que todos los integrantes de la organización UNTRAC colaboraron para adquirir la unidad, pintarla y entregarla en donación a la Casa Hogar, tras recibir información de la necesidad que tenían de un medio de transporte.
La unión de transportistas ha hecho diversas donaciones a grupos o asociaciones que requieran de una unidad, como es el caso de los poblados del Valle de Juárez de Guadalupe, San Ignacio, Porvenir, además de las ciudades de Delicias, Casas Grandes, Janos y próximamente entregarán un camión en Balleza.
“Esto lo hacemos nosotros (UNTRAC) aquí no hay cámaras empresariales, ya que no están adheridos a ninguna cámara o partido político para que no vayan al rato decidiendo que lo dieron porque pertenecen a algún grupo”, puntualizó.
La Unión Nacional de Transporte de Ciudad Juárez está conformada por 100 empresas transportistas aproximadamente, que representa el 80 por ciento del total de transporte público y de personal que hay en la ciudad.
Asimismo, tienen servicios de transporte en Ascensión, Casas Grandes, Buenaventura, Zaragoza, Gómez Farías, Madera, Cuauhtémoc, Carichic, Parral y la mitad de Delicias.
Casa de Jesús atiende solamente a 30 niñas de 5 a 15 años porque tienen reducido el número por la contingencia del Covid-19, quienes reciben hospedaje, clases para que tengan una formación integral y por la tarde diversas actividades, además de los alimentos tres veces al día, destacó directora de Casa de Jesús, Sonia Angélica Barrera Barraza.
Expuso que la donación del camión es muy útil para transportar a las niñas, ya que estaban batallando para transportar en varias camionetas a las escuelas donde estudiante como es en la Nicolás Bravo, secundaria Técnica 33 y Instituto Visión México donde las niñas estudian en la Orquesta de Música.