La madrugada de ayer martes falleció el conductor de tractocamión que fue asaltado el pasado viernes en la carretera Chihuahua-Juárez.
"Su organismo no soportó y la gravedad de la lesión fue determinante para que falleciera", señaló una fuente cercana a la clínica 66 del IMSS ubicada en esta frontera.
El pasado viernes, un par de sujetos atacaron a Víctor Gutiérrez Medina, conductor del tractocamión, quien recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza luego del atraco.
Luego del disparo, los maleantes dejaron tirado en la carretera al conductor, dando por hecho que había fallecido.
Conductores de otras líneas de transporte llegaron al sitio y se percataron que el joven trailero estaba vivo, motivo por el cual lo trasladaron a una clínica en Villa Ahumada y luego de darle las primeras atenciones, fue trasladado a la clínica 66 del IMSS, en Ciudad Juárez.
Desde el primer momento que ingresó al hospital, la salud de Víctor Gutiérrez fue clasificada como muy grave y existían muy pocas posibilidades de que pudiera sobrevivir.
El fin de semana el estado de salud del conductor se fue deteriorando paulatinamente, ya que dejó de responder a los medicamentos que se le estaban suministrando.
Por medio de las redes sociales, amigos y familiares dieron la lamentable noticia, enviando sus condolencias por la irreparable pérdida de su ser querido.
“Víctor Gutiérrez Medina, entregaste tu última carga… yo y todos con una esperanza de que te levantaras pero no pudiste, en paz descanses y un abrazo para tu familia, al rato te alcanzamos”, escribió el chofer Javier Pizarro, quién publicó una fotografía donde compartía alimentos con su amigo.
“Mi más sentido pésame para toda la familia Medina, es muy lamentable despertar con esta noticia, DEP Víctor Gutiérrez Medina”, fue otro de los mensajes publicado por otro compañero de nombre José Frías.
Por su parte, grupos de traileros planean una manifestación para este fin de semana, en protesta por el ataque a su compañero y la inseguridad en las carreteras.
PIDE CANACAR DAR CON LOS RESPONSABLES
El vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Manuel Sotelo Suárez destacó que la exigencia a las autoridades es que se dé con los responsables del ataque al operador de tráiler, Víctor Gutiérrez Medina, quien perdió la vida ayer tras varios días de agonía.
“Hemos estado desde el primer día en pláticas con la Fiscalía, con el secretario de Seguridad Pública, con la Guardia Nacional, con Sedena, que de alguna manera son los involucrados, son las autoridades involucradas en que se respete la integridad”, informó Sotelo Suárez.
“No nada más de los operadores, sino de todo mundo que ande en las carreteras y entendemos que la línea de investigación ya están trabajando sobre eso y esperamos resultados”, añadió.
Dio a conocer que le siguen apostando a las mesas de diálogo, antes que realizar alguna manifestación ante la inseguridad en carreteras del país.
“La política de la cámara es precisamente que no nos vamos a levantar de la mesa de negociación; vamos a recurrir a las manifestaciones y todo eso, cuando ya veamos que no se le puede hacer nada”, mencionó el vicepresidente de la Canacar.
Comentó que en las mesas de diálogo participan autoridades federales de diferentes corporaciones policiacas.
“Por lo pronto estamos en eso desde México, con las cúpulas de todos los organismos, que tienen que ver con seguridad, se está trabajando desde hace tiempo, por eso no participamos en los paros, estamos sentados en las mesas de negociación”, dijo.
“Se han formado en cinco estados del centro de la república los Centros de Atención Inmediata, es como un C4 aquí de la ciudad, donde está la Guardia Nacional, la Sedena, la Marina, la Secretaría de Seguridad Pública, incluso está Gobernación, las policías estatales y municipales”, explicó.
“La particularidad que tiene el Centro de Atención es que el transportista que se quiere registrar con ellos, les dan el acceso a los GPS de los camiones y cuando se da alguna alerta inmediatamente ellos entran y siguen más fácilmente al tractor. El porcentaje de eficiencia que habido de atención inmediata de todas las alertas que tienen, han podido exitosamente recuperar el 83 por ciento”, agregó.