Operadores de quinta rueda se manifestaron contentos de que el Departamento de Seguridad Pública del Estado de Texas se haya retirado de los cruces de Guadalupe - Tornillo, Zaragoza-Ysleta y de Córdova-Américas.
Por sus exhaustivas revisiones de hasta 40 minutos por tráiler se generaban filas kilométricas en dichos cruces, lo que retrasaba el traslado de las cargas.
“Ya no hay nada (de fila) en Zaragoza, ni en el Puente Libre (Córdova-Américas), ya cruzaron varios y cruzaron rápido”, informó el operador Roberto Gómez.
“(Contentos) como no, a Santa Teresa hasta dándole las gracias, porque muchos ya no nos vamos a ir por allá, porque uno a veces pasaba por allá, nada más checaban la placa y pásenle, no se fijaban tanto”, resaltó.
Resaltó que la mayoría de los que hicieron filas por Jerónimo-Santa Teresa son los que habitualmente cruzan por Zaragoza y Córdova.
“Ahí nos vemos siempre los mismos, inclusive ya nos conocemos entre los que son foráneos que vienen de Chihuahua, Camargo, Delicias, Jiménez”, mencionó.
Dio a conocer que de igual manera sucedió un año antes de la pandemia, cuando de repente ya no estaba el Departamento de Seguridad Pública del Estado de Texas.
“Ya no van a ser tantas horas, no hay que levantarnos más temprano, nos levantábamos a las 2:30 de la mañana para irnos a formar, otros compañeros tenían más trabajo, se iban desde las 7.00, 8:00 de la noche, desde un día antes a Santa Teresa, si nosotros los vacíos hacíamos 6,7 horas, ellos (cargados) hacían 10, 12 horas”, resaltó.