El diputado morenista Óscar Avitia, señaló que el sistema de transporte público en esta frontera tiene más de 30 años de abandono y este es un problema muy serio que padece toda la población que debe transportarse en dicho sistema.
Lo anterior, luego de que la mañana del pasado viernes, el legislador fue acompañado por otros tres legisladores y se subieron a tres diferentes camiones de las rutas Zaragoza, Tierra Nueva y Universitaria, a efecto de corroborar el estado físico de las unidades así como escuchar a los ciudadanos quienes emitieron sus quejas en relación al transporte público.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
De acuerdo a los datos emitidos por el diputado Avitia, fue acompañado por la diputada Magdalena Rentería así como Joss Vega y un diputado del PRI, mismos que abordaron la primera ruta en la colonia Emiliano Zapata.
Avitia Arellanes señaló que fue demasiado frustrante el darse cuenta del lamentable estado que guardan muchas de las ruteras, mismas que, en el caso de muchas, se encuentran en pésimo estado mecánico y de funcionamiento.
El legislador indicó que en el caso de la ruta Universitaria observaron que gran parte de la flotilla ya fue renovada, sin embargo siente que en esa situación hubo una "trampa" ya que los concesionarios sabían con antelación que esa ruta era una de las que se iba a visitar.
"A la gente lo que le interesa es que se resuelva el grave problema de movilidad que existe en esta frontera, desde el congreso del estado vamos a empujar para que esto empiece a cambiar", dijo Avitia.
Señaló además que percibe que el tema del transporte público en esta frontera no está estancado del todo, sin embargo hacen falta muchos y verdaderos esfuerzos por parte de la autoridad para que está situación cambie.
El diputado morenista indicó que este tipo de acciones continuarán por parte de los integrantes del congreso del estado y seguirán subiéndose a las rutas del transporte público como una manera de presión para que el sistema de movilidad mejore en ciudad Juárez.