“Es muy penoso, es un mal comienzo de una campaña con ocurrencias, porque eso son, ocurrencias” opinó Óscar Ibáñez, sobre lo anunciado en el arranque de campaña de Claudia Sheinbaum, quien prometió un trolebús para Ciudad Juárez.
Ibáñez, dijo que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, se reunió con los candidatos de Morena para convencer a la candidata a la presidencia de la República para que el transporte pase a municipio.
“Se sacó de la manga la propuesta del trolebús, está bien como una onda retro, pero que les pasa, si van a poner algo, que sea de vanguardia, algo que ayuda a la frontera”, dijo Ibáñez.
Añadió que más bien el alcalde, lo que quiere es que no se resuelva el transporte, porque sería otra vez hacer es empezar a hacer obra e infraestructura, a volver a cambiar y construir, vagones para el trolebús.
“Esos es muy mala idea, además estaba oyendo lo que dicen otros actores políticos, imagínense si se les cae el metro, imagínense que vengan acá a hacer un relajo con el trolebús”, comentó el funcionario.
“Al calor de las campañas políticas, la gente tiende a prometer, pero lamentablemente cuando son ocurrencias, es eso ocurrencias”, destacó el representante de la gobernadora.
Señaló que acudió a caminar a El Chamizal y lo observó en total abandono, basura, árboles secándose, tierra por todos lados, vi el sistema de riego.
“Nosotros pusimos ahí líneas de agua morada para que se pudiera regar, pero no hay nadie cuidando, se estaban regando las banquetas, se ven grande áreas sin pastar, pero sobre todo la basura el descuido, todo está muy mal tratado”, expresó Ibáñez Hernández.
Ante este escenario del parque histórico, recordó que cuando el hoy presidente de República, estaba en campaña, vino y ofreció que iba a mejorar El Chamizal, pero quedó en puras promesas.
“Qué han hecho con El Chamizal?...casa de cambio; hay muchísimas cosas en lo que pudiéramos estar trabajando casa uno en lo que corresponde, pero las ocurrencias están fuera de todo lugar”, señaló el representante de Maru Campos, en Ciudad Juárez.